Precio de la gasolina 16 mayo 2022

Nuevo cheque de estímulo cada tres meses por el alto precio de la gasolina

A medida que los precios de la gasolina vuelve a aumentar, algunos legisladores buscan aprobar cheques de estímulo. Te compartimos las propuestas

El precio promedio estatal de la gasolina en Florida alcanzó un nuevo máximo de $4.49 por galón el domingo. Esto supera el récord anterior de $4.38 por galón, establecido en marzo justo después de que Rusia invadiera Ucrania.

Ante los altos precios de la gasolina, así como los altos índices de inflación, algunos estados han promovido legislaciones para la suspensión temporal de los impuestos a la gasolina y han emitido cheques de estímulo o reembolsos para aliviar la situación. Por otro lado, el Congreso también busca alternativas y propuestas para brindar alivio a los estadounidenses.

Cheque estímulo para gasolina: propuestas y qué podría pasar con ellas

La Cámara de Representantes se encuentra analizando algunos proyectos para ofrecer ayuda directa a los estadounidenses para compensar los altos precios del combustible. Te compartimos las tres principales propuestas:

Pagos trimestrales de impuestos sobre las ganancias del petróleo

Esta propuesta pretende gravar a las grandes empresas petroleras como Exxon, Mobil y Chevron para entregar ese dinero a los estadounidenses como pago trimestral. El impuesto consistiría en el 50% sobre las ganancias que las compañías petroleras obtienen por encima del precio de $66 por barril, precio promedio del petróleo entre 2015 y 2019, que son los niveles previos a la pandemia. Esto siempre que el precio del petróleo se encuentre sobre los $120.

De ese impuesto, se devolvería la mitad a los consumidores en forma de reembolso, por lo que se reclamaría al presentar la declaración de impuestos. La ayuda ascendería a un pago de $240 para los contribuyentes individuales y $360 para las parejas casadas que presenten una declaración conjunta.

Reembolso sobre el precio de la gasolina

La Ley de Impuesto y Reembolso para Detener el Aumento del Precio de la Gasolina permitiría gravar a las compañías petroleras por “ganancias corporativas excesivas” y entregar lo recaudado a los estadounidenses como un crédito fiscal mensual adelantado.

Reembolso por energía

La ley de Reembolso de Gas permitiría entregar a los estadounidenses un “reembolso de energía” de $100 por mes, más $100 por cada dependiente solo en los meses que el precio promedio nacional de la gasolina supere los $4 por galón.

Al igual que en anteriores apoyos y estímulos, los beneficiarios de las tres propuestas serían los contribuyentes solteros que ganen hasta $75,000 o las parejas que presentan en conjunto que ganen hasta $150,000.

Según la AAA, el precio promedio de la gasolina en Florida subió alrededor de 30 centavos en la última semana.

El promedio estatal ahora es de $1.60 por galón hace más de un año y ahora cuesta alrededor de $67 por un tanque completo de gasolina de 15 galones, $24 más de lo que los conductores pagaron en esta época el año pasado.

“Los conductores están lidiando con un dolor sin precedentes en la bomba y las cosas pronto podrían empeorar antes de mejorar”, dijo Mark Jenkins, portavoz de AAA - The Auto Club Group. “Vimos más grandes ganancias en el mercado de futuros de gasolina a fines de la semana pasada, lo que podría filtrarse a otro salto de 10-20 centavos en la bomba en el futuro cercano”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario