Deportes 24 octubre 2021

Potencial voltereta en vacunación para Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Una aparente voltereta en los requisitos de ingreso en los cruces fronterizos podría permitir a los jugadores que no vacunados contra el coronavirus a competir en el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de 2022, después de cumplir una cuarentena de 14 días.

La semana pasada, líderes políticos federales y estatales de alto nivel dijeron que era improbable que aquellos jugadores que no se han vacunados con esquema completo contra el COVID-19 reciban visas para participar en el torneo, que se disputará del 17 al 30 de enero en Melbourne Park.

Temprano el lunes, un correo filtrado enviado por la WTA al Consejo de Jugadoras, publicado por The New York Times y el diario The Age, de Melbourne, sugiere que las jugadoras no vacunadas podrían recibir visas, pero deberán pasar dos semanas aisladas en cuarentena en un hotel.

Los jugadores y jugadores plenamente vacunados estarán exentos de la cuarentena.

“Sentimos la necesidad de comunicarnos con ustedes para aclarar la información falsa y engañosa que se ha divulgado por terceras personas sobre la condición que los jugadores se verán obligados a soportar durante la próxima edición del Abierto de Australia", se lee en el correo. “Hemos estado en comunicación regularmente con el comité organizador en los meses recientes y nos han compartido buenas noticias en nuestra llamada del viernes pasado para que ustedes puedan conocer los hechos”.

El correo indica que la Federación Australiana de Tenis sigue trabajando con el gobierno sobre los detalles debido a que el estado de Victoria espera llegar al 90% de vacunación en la población adulta el próximo mes, lo que "ha confirmado que las condiciones mejorarán de forma significativa para los jugadores participantes en el Abierto de Australia”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario