Deportes 04 julio 2020

Pospuesto el Dallas-Whitecaps, por positivos de coronavirus

El partido entre el FC Dallas y los Whitecaps de Vancouver, previsto para el jueves como parte del torneo que marcará la reanudación de la actividad en la MLS, fue pospuesto tras detectarse casos positivos de coronavirus en los dos equipos, informó el sábado la liga.

FC Dallas anunció al comienzo de esta semana que seis jugadores habían arrojado resultados positivos en las pruebas a su llegada al estado de Florida para participar en el torneo. Todo el equipo fue puesto en cuarentena.

Dos jugadores de los Whitecaps contrajeron también el virus, de acuerdo con las pruebas. Ello obligó a que el equipo permaneciera en Canadá, informó la MLS.

Los análisis adicionales a los jugadores dieron negativo, pero el club tuvo que posponer el viaje hasta el lunes.

El torneo MLS is Back comenzaría el miércoles, con un encuentro entre el Orlando City y el Inter de Miami, dos equipos de Florida.

Los 26 conjuntos de la liga permanecerán concentrados en hoteles durante todo el mes que dure el torneo, disputado sin público en el complejo ESPN Wide World of Sports en Walt Disney World.

La MLS interrumpió su campaña por la pandemia el 12 de marzo, cuando los equipos habían disputado apenas dos fechas.

El sábado, la liga informó que 1.191 personas, incluidos jugadores, entrenadores, árbitros, empleados y otros individuos relacionados con el torneo fueron sometidos a pruebas el viernes y sábado en Florida. Dos futbolistas dieron positivo, pero no se revelaron más detalles, incluido el nombre de los equipos afectados.

Previamente, el FC Dallas había anunciado que todos sus jugadores y personal dieron negativo de coronavirus, antes de partir rumbo al torneo, el sábado pasado. A su llegada, dos jugadores dieron positivo.

Pruebas subsecuentes detectaron cuatro jugadores infectados más.

“Mediante consultas con los encargados médicos de la MLS, FC Dallas dio pasos proactivos para aislar a los nuevos jugadores afectados, así como a todos los integrantes del equipo y al personal en Orlando, como un exceso de precaución. Todos los miembros de la delegación del club siguen los protocolos de salud y seguridad de la MLS, y permanecerán en cuarentena dentro de sus habitaciones de hotel, a la espera de los resultados de más pruebas de COVID-19”, indicó el conjunto en un comunicado.

No se dieron a conocer los nombres de los jugadores.

La liga negó que otro equipo haya estado en contacto con la delegación del FC Dallas. Los protocolos de la MLS requieren que los jugadores y empleados se sometan a pruebas cada dos días, tras su llegada a Florida.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario