Mundo 20 enero 2021

Portugal marca un nuevo récord diario de casos de COVID-19

LISBOA (AP) — Portugal marcó un nuevo récord diario de casos de COVID-19 al registrar más de 14.600 el miércoles, en medio de uno de los picos más graves de la pandemia en el mundo.

Las autoridades de salud reportaron oficialmente 14.647 casos nuevos, unos 3.600 más que el récord anterior hace cuatro días.

El pico no da señales de amainar, y las autoridades dicen que continuará aumentando hasta la semana entrante.

El número de enfermos de COVID-19 en el hospital y cuidados intensivos también alcanzó niveles récord de 5.493 y 681 respectivamente.

“La gravedad de la situación está claramente a la vista de todos”, afirmó la ministra de Salud, Marta Temido, a la prensa.

Indicó que los sectores público y privado junto con las fuerzas armadas están colaborando para satisfacer las necesidades, pero “los recursos son finitos”.

La pandemia se ha acelerado en Portugal desde Navidad, cuando se levantaron las restricciones sobre las reuniones y desplazamientos durante cuatro días.

Portugal tiene la tasa promedio a siete días más alta del mundo en casos nuevos por 100.000 habitantes y la segunda más alta de muertes, de acuerdo con datos reunidos hasta el martes por la Universidad Johns Hopkins.

En total, el país de 10,3 millones de habitantes tiene 581.605 casos y 9.465 decesos confirmados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario