Pollo Carvajal 12 enero 2022

"El Pollo Carvajal" canta como un gallo

Asegura que Uruguay y Ecuador se financiaron ilegalmente de Venezuela

Según el Pollo Carvajal, el jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Hugo Chávez dos nuevos países se habrían financiado ilegalmente de Venezuela: Uruguay y Ecuador. Afirma, en una carta enviada a OkDiario, que los partidos políticos de extrema izquierda recibieron fondos provenientes de Venezuela.

Según reveló al juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, “el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”. Lo más llamativo de la situación es que aún lo sigue haciendo en la actualidad, según se desprendía del testimonio de Carvajal. En esta ocasión, añade dos países más que se han beneficiado del dinero de todos los venezolanos.

El Pollo Carvajal dijo que “mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano”, manifestó Carvajal en su informe ante el juzgado.

Sin embargo, ahora menciona dos países nuevos. Ecuador, es el primero de ellos, que fue presidido por Rafael Correa desde 2007 a 2017 y era afín ideológicamente a Podemos de España. Durante el mandato de Correa, el país ecuatoriano destinó grandes sumas de dinero al ala formativa morada de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.

Sin embargo, «ahora nadie sabe nada», expresa a OkDiario, El Pollo Carvajal, en su carta enviada a este periódico. «No sabe Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Honduras –sólo por nombrar algunos– que desde Venezuela se financian movimientos de izquierda incluidos a grupos violentos y extremistas», ironiza el general. Prosigue: «No sabe nada Argentina que hasta detenidos hubo y se incautaron 800.000 dólares por una mala coordinación con el aeropuerto. Lo que no quieren que se sepa es que ése era el viaje número veintiuno que se realizaba. Ya se habían llevado por esa vía veinte millones de dólares a la izquierda argentina y los 200.000 dólares que faltaron en el último viaje fue tomado por uno de los pasajeros de ese vuelo privado a quien tuve la oportunidad de entrevistar».

La polémica del caso, está aún en marcha, pues el ex jefe de la inteligencia de Chávez, salpica a los movimientos de extrema izquierda en Latinoamérica y el mundo. Para leer la nota completa:

https://okdiario.com/espana/pollo-carvajal-revela-que-ecuador-uruguay-tambien-financiaron-venezuela-8405191

Notas Relacionadas

Deja tu comentario