Policía 14 agosto 2020

Revelan nuevos detalles sobre violento arresto de matrimonio de opositores en una tienda en La Habana

Salen a la luz nuevos detalles de por qué fueron violentamente arrestados por la policía los opositores Eralidis Frómeta y Lázaro Yuri Valle Roca en las afueras de la tienda Víazul, en la Avenida 26 y Zoológico, en La Habana.

Horas después de ser liberados el pasado 12 de agosto, acusados de desacato, estos opositores de la organización Delibera, explicaron al activista Esteban Rodríguez por qué discutieron con dos militantes del partido comunista que controlaban la cola en esa tienda.

Lázaro Yuri, periodista independiente, denunció que los policías que lo arrestaron le apretaron el cuello con la rodilla.

Embed

Las militantes del partido que controlaban la cola acusaban a Eralidis de revendedora, después de que ella las señalara como cómplices de lo que denunció como corrupción de directivos de la tienda al ocultar productos a la venta.

Ambos opositores se negaron a firmar la acusación de desacato que les impuso la policía.

Eralidis denunció que la instructora de su caso en la unidad de Zapata y C les insistió varias veces por qué ellos no se iban de Cuba, una práctica de la policía política en la isla denunciada ya en otras ocasiones por varios activistas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario