Policía 20 octubre 2020

La policía de la ciudad de Miami sancionará a un oficial fotografiado con una máscara pro-Trump dentro de un lugar de votación

La policía de la ciudad de Miami dice que disciplinará a un oficial de policía que fue fotografiado con una máscara facial de Trump mientras vestía uniforme en un lugar de votación anticipada el martes por la mañana.

La foto fue tuiteada por Steve Simeonidis, presidente de los demócratas de Miami-Dade, dentro del Centro de Gobierno Stephen P. Clark en el centro de Miami. En su Tweet, Simeonidis llama a la máscara del oficial una forma de "intimidación al votante".

Se puede ver al oficial de policía en la imagen, cuya etiqueta con su nombre lo identifica como el oficial Úbeda, con una máscara facial de "Trump 2020".

https://twitter.com/stevesimeonidis/status/1318564688507080712

En un comunicado, la policía de la ciudad de Miami dijo que estaban al tanto de la fotografía y calificó el comportamiento del oficial como inaceptable.

"Este comportamiento es inaceptable, una violación de la política departamental y se está abordando de inmediato", dijo la Policía de la Ciudad de Miami.

https://twitter.com/MiamiPD/status/1318579324723789825

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, dijo que el oficial sería disciplinado.

"Es inapropiado", dijo Suárez. "Se supone que un oficial de policía es imparcial, independientemente de quién sea la persona, sea cual sea el su partido".

El alcalde agregó que el oficial estaba en el lugar de votación para votar, pero no estaba claro si el oficial estaba de servicio.

La policía de Miami no explicó qué disciplina enfrentaría el oficial, pero Suárez dijo que si no hubiera estado votando, las repercusiones podrían haber sido mucho peores.

En un comunicado, la Orden Fraternal de Policía dijo que el oficial estaba protegido por la ley de Florida que permite a los oficiales votar en uniforme.

Sin embargo, la organización no comentó sobre la política del Departamento de Policía de Miami sobre el uso de máscaras políticas. En cambio, la FOP declaró que ha respaldado al presidente Trump para la reelección.

Fuente: www.nbcmiami.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario