Policía 27 mayo 2020

Jefe de policía de Miami: El valor de la vida es superior a cualquier crimen que podría haber sucedido 

El jefe Jorge Colina en su mensaje aseguro que le ha pedido a sus policías que usen su uniforme con honor e integridad, respetando la vida por encima de todos. 

Los gritos de George Floyd , un ciudadano afroamericanos de 46 años, mientras un policía de Minneapolis se encuentra con su rodilla sobre su cuello han recorrido el mundo y su muerte, que muchos quieren que sea considerada un homicidio, ha provocado una ola de protestas en esa ciudad del estado de Minnesota por la actuación de cuatro agentes de la raza blanca quienes ya fueron despedidos.

En Miami este miércoles el jefe de la policía, Jorge Colina, se pronuncio sobre este trágico incidente.

Embed

La ciudad de Miami tiene el segundo departamento policial mas grande del condado, con mas de 1300 agentes a quienes les toca patrullar una urbe donde el 18 por ciento de sus pobladores son de la raza negra.

El jefe Colina converso internamente hoy con sus subordinados en un video que fue difundido por su departamento.

En el caso de George Floyd, los agentes acudieron a su detención tras una llamada un supuesto delito de dinero falsificado.

La policía de Minneapolis dijo que las políticas de uso de fuerzo con respecto a poner a alguien bajo control serán revisadas como parte de la investigación.

En Twitter el presidente Donald Trump esta noche confirmo que ha pedido al búro Federal de investigación y al Departamento de Justicia que una investigación sobre la triste y trágica muerte de Floyd.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario