Policía 01 junio 2020

El condado Broward continúa bajo estado de emergencia tras violentas protestas

Bajo estado de emergencia se encuentra el condado Broward, luego de las intensas protestas que terminaron con dos arrestos y un agente de policía suspendido.

En completo silencio se encuentra la ciudad de Fort Lauderdale, mientras decenas de establecimientos buscan reponerse de los daños que provocó una intensa noche de disturbios.

Las protestas por la muerte de George Floyd fueron pacificas hasta las ocho de la noche de este domingo.

Cuando se retiró la mayoría, un pequeño grupo de manifestantes empezó a lanzar piedras y botellas a los agentes, acción que desató enfrentamientos entre la policía y los asistentes.

Embed

“Fue instigada por agitadores que no participaron en la protesta original. Sabían que algo iba a suceder. Lo sabían porque fueron a provocarlo”.

Antes que la situación se tornara tensa, un agente de la policía le ordenó a los manifestantes que se retiraran, estos lo rodearon, se arrodillaron y el oficial terminó empujando a una mujer.

“Ese oficial ha sido retirado de cualquier contacto con el público, ha sido suspendido mientras se lleva a cabo una investigación. Si resulta que actuó de manera inapropiada, tendremos una rápida en respuesta a lo que hizo”.

El agente suspendido fue identificado como Steven Poherence y pertenece a la policía de Fort Lauderdale desde el año 2016.

Mientras esto sucedía, el caos se trasladó a Las Olas Boulevard, donde los manifestantes rompieron las ventanas de centenares de negocios.

El salón de belleza Sarracino fue uno de los establecimientos afectados y aunque afortunadamente no lograron entrar, sí destrozaron su vidriera principal.

Dos personas fueron arrestadas luego de los hechos vandálicos.

“Vimos personas con fuegos artificiales, llegaron con máscaras de gas, con bloques de concreto, vinieron a retumbar y eso no era parte del evento”.

A raíz de las protestas, Broward está bajo estado de emergencia y tanto en el condado, como en la ciudad de Fort Lauderdale, el toque de queda comienza a las 9 de la noche.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario