Podemos 25 enero 2022

Hugo "El Pollo" Carvajal revela entramado de corrupción del partido Podemos

Las cifras eran, de acuerdo con Carvajal, en el orden de los cientos de miles de dólares en cada entrega

El ex general venezolano Hugo “el Pollo” Carvajal reveló que Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores del partido de extrema izquierda Podemos, usó un testaferro y un banco suizo para poder recibir en España el dinero que habría cobrado del gobierno chavista.

En declaraciones a la justicia española, Carvajal indicó que ese método fue el elegido por el chavismo para financiar a los partidos de izquierda de otros países.

El ex jefe de Inteligencia del régimen venezolano fue detenido el 9 de septiembre, tras casi dos años escondido en España, y desde entonces, ha revelado informaciones confidenciales sobre el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en un intento por evitar su extradición a Estados Unidos, donde se le acusa de narcotráfico en colaboración con la guerrilla colombiana de las FARC.

Según constató el periódico OKDiario, que cita documentos de la Audiencia Nacional de España, un informante suyorecogía dinero en efectivo en la embajada de Cuba en Caracas y lo entregaba a Williams Amaro, el secretario de Maduro, quien lo llevaba al Hotel Meliá de la capital venezolana y se lo llevaba directamente a Monedero.

Las cifras eran, de acuerdo con Carvajal, en el orden de los cientos de miles de dólares en cada entrega.

Una vez en poder del dinero, se necesitaba un complejo operativo para llevarlo a España.

El ex general explicó que el cofundador de Podemos Monedero utilizó un testaferro que traspasaba ese dinero en efectivo a distintas sociedades con sede en un paraíso fiscal de las Antillas Holandesas, que a su vez enviaban los fondos a cuentas opacas en un banco en Suiza.

Desde allí, llegaba con facilidad a las arcas del partido ultraizquierdista.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario