Deportes 09 mayo 2022

Piratas ganan 5-1 a Dodgers; Quintana logra la victoria

PITTSBURGH (AP) — El colombiano José Quintana trabajó seis entradas en blanco y obtuvo su primera victoria desde 2019 —que también fue la primera en esta campaña para un abridor de los Piratas— después de que Pittsburgh ganara el lunes 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Con la victoria, los Piratas pusieron fin a una racha de 16 reveses frente a los Dodgers que se extendía a 2018 y rompieron una cadena de seis triunfos a Los Ángeles.

Quintana (1-1) concedió cuatro imparables y cuatro bases por bolas y poncho a cinco. Obtuvo su anterior victoria el 5 de septiembre de 2019 en la visita a Milwaukee con su equipo de entonces, los Cachorros de Chicago.

El experimentado zurdo ha tenido varias lesiones y tenido irregularidad en las últimas campañas ya que entre sus victorias habían transcurrido 20 aperturas y 42 actuaciones en el montículo.

Los piratas por fin consiguieron su primera victoria con un abridor en su 28vo encuentro, toda una marca en las Grandes Ligas al inicio de una campaña.

La anterior marca de este tipo correspondía a los Orioles de Baltimore con un comienzo de 0-21 en 1989.

Pittsburgh había derrotado la anterior ocasión a los Dodgers el 6 de junio de 2018. Los Ángeles habían ganado 25 de los últimos 27 encuentros entre ambos clubes.

El mexicano Julio Urías (2-2), de los Dodgers, permitió dos carreras y 11 imparables en poco más de seis entradas. Ponchó a cuatro y no otorgó bases por bolas.

Por los Piratas, el venezolano Diego Castillo de 4-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1, una anotada, una producida.

Por los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 3-1. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-1, una impulsada.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario