Pinar del Rio 17 junio 2022

"¡Ponga la corriente ping...!" Universitarios de Pinar del Río se suman a las protestas por apagones en Cuba

Aumentan las manifestaciones en la Isla por las fallas en el servicio eléctrico

Estudiantes universitarios de Pinar del Río también protestaron por la falta de energía eléctrica en sus instalaciones, según un video compartido por el periodista cubano Mario J. Pentón.

“¡Ponga la corriente ping…!” gritaron a coro los jóvenes que estudian para ser maestros, mientras deambulaban en los pasillos sin camisa por no tener medios para mitigar el calor en los edificios.

El comunicador agregó que la protesta fue rápidamente sofocada, pero sin precisar si se aplicaron métodos represivos contra los alumnos o un diálogo como ocurrió en Camagüey, donde se desató una fuerte manifestación ante la carencia de agua potable y energía en la Universidad ‘Ignacio Agramonte Loynaz’.

https://twitter.com/MarioJPenton/status/1537439558509334531

Los alumnos becados en el colegio camagüeyano realizaron una protesta masiva para exigir el restablecimiento de esos servicios y en determinado momento comenzaron a gritar la consigna ¡Ponga la corriente ping…!

Algunos alumnos decidieron tumbar cocos de las palmeras adentro del campus para poder hidratarse, ante la falta de agua en las tuberías. Otros denunciaron que ni siquiera podían ducharse tras participar en las actividades de un evento deportivo llamado Juegos Taínos.

Horas después de la manifestación, autoridades escolares y miembros del Partido Comunista arribaron a la casa de altos estudios para dialogar con los jóvenes inconformes.

Los representantes del régimen castrista comentaron a los estudiantes que el prolongado apagón de 15 horas se debió a una avería en uno de los circuitos que alimentan al centro de la Isla.

Además de dichas universidades en Camagüey y Pinar del Río, cientos de familias cubanas también atraviesan por la misma problemática ante las constantes fallas en las obsoletas instalaciones de las centrales termoeléctricas.

En Manzanillo, provincia de Granma, cubanos salieron a las calles a protestar tras soportar 12 horas continuas sin energía en sus viviendas. Pentón informó que los vecinos hicieron un cacerolazo para reclamar las fallas en este servicio básico.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario