Pinar del Río 29 mayo 2022

Incendio consume un almacén con 30 toneladas de tabaco en Pinar del Río

Pese a las proporciones del siniestro, que se extendió a otra casa de tabaco contigua, no se reportan daños humanos

Medios locales reportaron este sábado un incendio de grandes proporciones en un depósito de la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río. De acuerdo con el periódico oficial Guerrillero, el almacén resguardaba 30 toneladas de tabaco.

El almacén estaba ubicado en el km 5 de la carretera a San Juan, en la zona conocida como El Vizcaíno, precisó ese medio.

El incendio, que comenzó alrededor de las 6:00 de la tarde, se extendió a otra casa de tabaco contigua, perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, en la cual había más de 4 000 cujes de tabaco de sol.

Según Guerrillero, el Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río, el Comando de San Juan y Martínez y la Empresa de Acueducto, además de los vecinos de la comunidad, lograron controlar el incendio.

Pese a las proporciones del siniestro, no se reportan daños humanos.

Osvaldo Santana, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río, aseguró que “el inmediato apoyo de los habitantes de la zona” impidió que el fuego afectara estructuras cercanas.

Embed

Además, apuntó que tanto el tabaco acopiado en el depósito estatal como el de los productores privados están “asegurados”.

De acuerdo con el reporte oficial, autoridades del Ministerio del Interior (MININT) aún investigan las causas del siniestro.

Fuente: CubaNet.org

Notas Relacionadas

Deja tu comentario