Mundo 22 enero 2022

Piden alejarse de mono suelto tras choque en Pensilvania

DANVILLE, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Las autoridades llamaron a la ciudadanía a mantenerse alejada de un mono que está desaparecido tras el choque en Pensilvania de un camión que llevaba a unos 100 de esos animales a un laboratorio.

Se le pide a los habitantes no buscar ni capturar al mono de le especie cynomolgus-macaco, que está desaparecido tras el choque ocurrido el viernes en la tarde en una carretera estatal en el condado Montour de Pensilvania.

“Si alguien ve o ubica al mono, por favor no se le acerque, no trate de capturarlo ni intente ningún otro contacto con el mono. Por favor llamar al número de emergencias inmediatamente”, tuiteó la policía vial.

La policía Lauren Lesher declaró que “debido a que se trata de un animal no domesticado y que estará en un ambiente desconocido para él, no hay manera de saber cómo reaccionará”.

Varios monos se escaparon después del choque, pero para el sábado en la mañana solo uno estaba desaparecido. El Departamento de Vida Silvestre de Pensilvania estaban buscando al animal, en medio del frío invernal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) anunciaron que están prestando “asistencia técnica a la policía local”.

Los monos estaban siendo transportados a una instalación afiliada con los CDC tras llegar la mañana del viernes al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York desde Mauritius, señalaron los CDC.

El camión estaba yendo al laboratorio, informó la patrullera Andrea Pelachick en declaraciones al diario The Daily Item de la localidad de Sunbury.

No fue divulgada la ubicación exacta del laboratorio ni el propósito exacto de las investigaciones para los que los monos iban a ser usados, pero los monos de esa especie suelen ser usados en experimentos médicos. Un estudio del Centro Nacional de Biotecnología del 2015 afirmó que esos son los primates más usados en estudios de toxicología preclínicos.

Lesher señaló que la zona fue acordonada para el Departamento de Salud de Pensilvania y para los CDC. No se sabía ni la ubicación ni la condición de los otros monos.

Tampoco estaba claro en qué condición estaban los conductores, o si alguno fue multado por infracción de tránsito.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario