Pfizer 19 noviembre 2021

EEUU aprobó las dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para todos los mayores de 18 años

Las vacunas de refuerzo ya habían sido autorizadas previamente para las personas mayores de 65 años y para adultos con enfermedades graves o de alto riesgo

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna para todos los adultos de 18 años o más, con la finalidad de elevar la protección ante el Covid-19, especialmente en esta temporada de días festivos en los que se espera un aumento de casos.

Horas más tarde, un panel asesor de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó de forma unánime la aplicación de estas vacunas de refuerzo para todos los adultos.

Las vacunas de refuerzo ya habían sido autorizadas previamente para las personas mayores de 65 años y para adultos con enfermedades graves o de alto riesgo.

Tras estudios clínicos que demostraban la eficacia hasta en un 95% de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 las compañías Moderna y Pfizer, solicitaron a la FDA la autorización para aplicarlas a todos los adultos.

Sin embargo, varios estados ya estaban ofreciendo dichos refuerzos.

La aprobación por parte de la FDA y la recomendación de los CDC es algo que muchos estaban esperando, para ponerse la tercera dosis.

Otros, sin embargo temen que dosis adicionales puedan causarles daños.

Hay que recordar que el hecho de estar vacunado no significa que no se pueda contagiarse del Covid-19, pero estudios y especialistas en salud recalcan una y otra vez que la inyección reduce en un elevado porcentaje las posibilidades de ser hospitalizado y perder la vida.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario