Perú 22 septiembre 2022

Perú se la pone difícil a los cubanos que deseen viajar como turistas

La Embajada de Perú en La Habana dio a conocer nuevos requerimientos para los cubanos que quieran solicitar un visado de turismo

A sabiendas de que los cubanos aprovechan cualquier oportunidad para huir de la isla, el gobierno de Perú estableció duros requisitos para aquellos que deseen visitar el país andino como turistas.

La Embajada de Perú en La Habana dio a conocer nuevos requerimientos para los cubanos que quieran solicitar un visado de turismo, lo cual se hará sólo con cita previa, mediante el correo electrónico visatur.cita@embaperu.org.

La información precisa que solo se podrá enviar un correo por solicitante. De duplicarse o no cumplir el formato establecido, se rechazará de inmediato la petición.

En el cuerpo del mensaje deberán ir los nombres y apellidos del interesado, la fecha de nacimiento, el número de pasaporte y los teléfonos de contacto.

Además, en un solo documento adjunto se deberá enviar un estado de cuenta bancaria, con un saldo mínimo de 100,000 pesos cubanos, actualizado con un mes de antelación; el pasaporte del solicitante, con una vigencia mínima de seis meses contados a partir de la fecha de ingreso a Perú, y los antecedentes penales actualizados.

Asimismo, se requiere reserva del prepasaje y reserva de hotel o carta de invitación del lugar de alojamiento.

Las personas que no hayan viajado a dicho país, o no tengan visados en vigor a Estados Unidos, Canadá o la zona Schengen (Unión Europea), tendrán que mostrar una certificación de dominio de la vivienda, expedido en los últimos 12 meses.

Cuando la documentación sea recibida correctamente por la embajada y cumpla los requisitos, se enviará al solicitante un correo electrónico con la fecha y hora de la cita, así como la documentación que deberá aportar.

La solicitud de visado tendrá un coste de 750 pesos cubanos y solo se recibirá en efectivo.

En caso de ser concedido, estará vigente durante un año, con entradas múltiples y con permanencia de 183 días.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario