Perú30 septiembre 2019

Alerta por ataque xenofobicos contra venezolanos en Perú

La avalancha de venezolanos en Perú ha alimentado un movimiento xenófobo.

Según niños de una escuela peruana, los venezolanos que llegan a su país van a matar y robar. Los pequeños aseguran que fue su profesora quien les dio el mensaje.

Los ataques xenófobos contra los venezolanos se recrudecieron este fin de semana, cuando se convocó una marcha contra los emigrantes bajo la consigna Basura de Maduro.

Perú es el segundo país del continente americano más afectado por la migración masiva de venezolanos.

Se estima que más de 800 mil están en ese país y según el Ministerio del Trabajo de Perú, 500 mil de ellos están en la economía informal.

Alerta por ataque Xenofóbicos contra venezolanos en Perú

Allí también sufren la xenofobia por parte de las autoridades, que no les permiten vender aun y cuando tengan autorización.

El aumento de los ataques en contra de los inmigrantes venezolanos encienden las alarmas de las autoridades peruanas y venezolanas.

El régimen de Maduro acusa al estado peruano de estar detrás de estos actos, que en un comunicado respondió:

“Rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia supuestamente ejecutados o tolerados por el Estado peruano que ha formulado el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro, único responsable de la catástrofe humanitaria en Venezuela”.

El presidente interino Juan Guaidó manifestó su preocupación y pidió la cooperación de las autoridades peruanas para enfrentar la situación.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario