Mundo11 septiembre 2019

Perú sorprende a Neymar y Brasil con gol de cabeza a los 85

LOS ÁNGELES (AP) — Luis Abram anotó su primer gol como internacional con un remate de cabeza a los 85 minutos y Perú se impuso el martes 1-0 a Brasil y rompió la seguidilla de 17 triunfos de la Canarinha desde el Mundial de Rusia del año pasado.

Perú logró su segundo triunfo ante Brasil en 21 encuentros cuando Abram se coló en el área y remató al fondo la portería rival un tiro libre de Yoshimar Yotún.

Abram, un defensa de 23 años que milita en las filas del Vélez Sarsfield de Argentina, logró superar a una alineación brasileña plagada de astros, incluyendo el futbolista de Bayern Múnich Coutinho y el de Liverpool Roberto Firmino, y los sustitutos Neymar, Vinicius y Fabinho, que entraron en la segunda mitad.

El encuentro fue una reedición de la final de la Copa América del pasado 7 de julio, en la que los de Tite ganaron 3-1.

Neymar entró al campo a los 63 minutos de juego junto al mediocampista de Liverpool Fabinho, y el delantero de Real Madrid Vinicius se unió a ellos a los 74. Los ases lo intentaron hasta el último momento pero no pudieron igualar la pizarra ante los más de 32.000 espectadores que llenaban el Coliseum de Los Ángeles.

Tras anotar un tanto y dar una asistencia en el empate 2-2 con Colombia en Miami el viernes, Tite dejó a Neymar en la banca el martes.

El delantero de Paris St. Germain no pudo convertir su 62do gol, que lo igualaría con Ronaldo como máximo goleador de la Seleção.

Luego de un tumultuoso verano de prolongadas negociaciones para un posible pase a Barcelona, Neymar seguirá la próxima temporada en el club de la capital francesa. Aunque el PSG tomó medidas disciplinarias contra el ariete por faltar a los entrenamientos en julio, está previsto que regrese a la normalidad luego de parón para los partidos de selecciones.

Ambos equipos pudieron abrir el marcador en la primera mitad, pero no lograron convertir sus oportunidades. Brasil sufrió un sobresalto cuando Casemiro saltó por encima de David Neres para un remate y los dos se golpearon la cabeza en el choque. Casemiro regresó al campo con un vendaje en la cabeza.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario