Deportes 23 junio 2021

Perú remonta déficit ante Ecuador y le impide clasificarse

GOIANIA, Brasil (AP) — Perú borró un déficit de dos goles en un intervalo de apenas cinco minutos del segundo tiempo para empatar el miércoles 2-2 ante Ecuador, que dilapidó una oportunidad inmejorable de avanzar a los cuartos de final en la Copa América.

La Tri se puso en ventaja a los 23 minutos, con un gol de Renato Tapia en su propia puerta y amplió con un tanto de Ayrton Preciado en el descuento del primer tiempo. La Blanquirroja equilibró con dianas de Gianluca Lapadula a los 49 y André Carrillo a los 54.

El dominio arrollador que ejercieron los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro en la primera mitad hacía suponer que lograrían la victoria sin muchos problemas, con lo que habrían asegurado su clasificación y de paso la de Colombia, que más tarde se medía con Brasil.

Los graves descuidos defensivos que han sido la pesadilla ecuatoriana en el certamen dejaron en cambio muy abierta la pelea por los tres pasajes restantes.

Brasil está ya clasificado como líder con seis puntos. Perú y Colombia comparten el segundo sitio con cuatro, mientras que Ecuador totaliza dos, los mismos que la empeñosa Venezuela, que descansó en la jornada.

El domingo, Ecuador buscará sobrevivir ante Brasil. Si cae, a los peruanos y a la Vinotinto les bastará un empate para seguir adelante.

Consciente de que el triunfo le instalaba en la ronda siguiente, el equipo de Alfaro se mostró agresivo desde el comienzo, y encontró la ventaja tras un centro rasante de Pervis Estupiñán, que Tapia envió a su propio arco en un intento por anticiparse al remate de Alan Franco.

Con desorden, Perú buscó el empate, lo que abrió la puerta a varios contraataques peligrosos. Pedro Gallese alcanzó a atajar un remate de cabeza de Robert Arboleda tras un saque de esquina a los 38 minutos. Miguel Trauco intervino para enviar a tiro de esquina un balón cuando Campana se disponía a darle rumbo de gol a los 44.

Y un instante después, Campana perdió el balón cuando tenía todas las ventajas para marcar el segundo.

Ese tanto ecuatoriano llegó al fin con un tiro libre de Damián Díaz. El volante nacido en Argentina envió hacia el área el balón, que cayó a los pies de Ayrton Preciado, para que lo empujara a las redes.

Sin embargo, fue Perú el que comenzó el complemento como una tromba. Lapadula acercó con un zurdazo cruzado, tras una estupenda asistencia de Christian Cueva.

En vez de concentrarse un poco más en labores defensivas tras recibir el primer tanto, la selección ecuatoriana se lanzó al frente en una jugada. Y los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca se encargaron de que la Tri pagara caro el atrevimiento.

Peña puso en marcha el contragolpe, dominando el balón y dándose la media vuelta para habilitar a Lapadula, quien avanzó la milla antes de prodigar un pase a André Carrillo.

Con todas las ventajas, el extremo del Al Hilal de Arabia Saudí, consiguió un empate que era inimaginable minutos antes.

Ecuador buscó afanosamente recuperar la ventaja. Pero jamás encontró la claridad del primer tiempo, y fue mostrando en cambio una desesperación creciente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario