Mundo 17 noviembre 2021

Perú realiza cambios en ministerios de Defensa y Producción

LIMA (AP) — El presidente peruano Pedro Castillo reestructuró el miércoles su segundo gabinete ministerial al nombrar dos nuevos ministros en los sectores de Defensa y Producción.

Castillo juramentó al exfiscal contra el crimen organizado Juan Millones como el nuevo secretario de Defensa. Millones fue ministro del Interior entre julio y octubre. Con el cambio, el mandatario intenta apaciguar una crisis política reciente desatada por los relevos de los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea.

Por otro lado, en la cartera de la Producción y Pesquería juramentó al contador Jorge Prado, que trabajó más de 20 años para el grupo Romero, uno de los conglomerados empresariales más importantes del país y que incluye al Banco de Crédito, el más grande de Perú.

El ministerio dirigido por Prado supervisará las políticas en el sector pesquero. Perú es el primer productor mundial de harina de pescado, la cual va a China en su mayor parte para alimentar peces criados en granjas.

Ambos ministros forman parte del segundo gabinete ministerial de Castillo, quien inició su gobierno el 28 de julio. El primer gabinete duró apenas poco más de dos meses.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario