Mundo 21 enero 2022

Perú: Pueblo junto a Machu Picchu inundado por desborde río

LIMA (AP) — El pueblo junto a la ciudadela inca Machu Picchu se inundó el viernes de forma parcial luego que un río se desbordó en la madrugada tras fuertes lluvias en la víspera, informaron las autoridades.

La defensa civil informó que el caudal del río Alccamayo arrastró piedras e inundó al menos dos hoteles en el poblado de Aguas Calientes. La masa de agua también cubrió parte de la línea férrea que conecta con Cusco, la capital regional por donde se transportan los turistas.

Las autoridades no han señalado ningún daño a causa de las lluvias en la ciudadela inca de piedra de Machu Picchu que se encuentra enclavada en las alturas de montañas cercanas.

Antarqui Rengifo, quien vive en el poblado, dijo por teléfono a The Associated Press que la lluvia fue constante desde la noche del jueves y que el desborde que afectó la zona baja de la localidad provocó que se desconecte la electricidad en la zona.

El poblado de Aguas Calientes se encuentra al pie de Machu Picchu y es el lugar donde llegan los turistas que deciden visitar la joya turística enclavada en una zona remota de los Andes y la Amazonía.

Machu Picchu es el imán del turismo en Perú. La ciudadela inca fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas y se ubica en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario