Deportes16 octubre 2019

Perú empata 1-1 con Uruguay en partido amistoso

LIMA (AP) — Un cabezazo de Darwin Núñez a 10 minutos del final permitió que un Uruguay en inferioridad numérica rescatara el martes un empate 1-1 de la cancha de Perú, en un partido amistoso.

Pese a no contar con sus estrellas Luis Suárez y Edinson Cavani, la Celeste empezó atacando, pero a los 26 minutos el árbitro colombiano Carlos Herrera expulsó a Martín Cáceres, quien le reclamó airadamente una previa tarjeta amarilla que recibió tras empujar al peruano Miguel Trauco.

Con un hombre más, los peruanos se lanzaron al ataque. Y a los 34 minutos, Christofer Gonzáles ejecutó un remate de cabeza que clavó el balón en el arco del uruguayo Martín Campaña.

En el segundo tiempo, los uruguayos aumentaron los ataques al área peruana, de la mano de Matías Vecino y José María Giménez. A los 80 minutos un pase de Matías Viña generó un remate de cabeza de Núñez con el que batió el arco de Pedro Gallese.

Núñez, de 20 años, había ingresado cinco minutos antes para disputar su primer partido con la Celeste.

El empate despertó a Perú, pero todos los ataques del delantero Paolo Guerrero fueron desactivados por Campaña, quien reemplazó a Fernando Muslera luego que este último viajó a Turquía por el nacimiento de su hija.

El entrenador uruguayo Oscar Washington Tabárez, celebró su partido número 200 al mando de la selección de su país.

Cuando “se termina con cifras de doble cero es algo especial, este es el último doble cero que tendré por mi edad”, dijo el estratega de 72 años en conferencia de prensa.

Tabárez añadió que, tras la expulsión de Cáceres les “tocó bailar con la más fea”, pero que lograron remontar esa dificultad.

El viernes Uruguay venció 1-0 a Perú en Montevideo con un gol de Brian Rodríguez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario