Pequeña Habana 13 abril 2020

IRS comienza a enviar cheques de ayuda por Coronavirus

Ya empezaron a llegar a las cuentas bancarias de los contribuyentes los primeros depósitos de ayuda económica.

Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, diez millones de personas recibirán el cheque de estímulo este miércoles 15 de abril, aunque la primera ola de depósitos ya empezó a llegar.

Mediante depósito directo en las cuentas bancarias, los beneficiarios recibieron las primeras ayudas económicas durante este fin de semana: 1,200 dólares por cada adulto que gane menos de 75 mil al año o 150 mil dólares anuales por pareja.

Embed

Las personas que no han presentado sus declaraciones de impuestos en 2018 o 2019 y aquellas que no tienen depósitos directos autorizados tendrán que esperar un poco más para recibir la ayuda federal.

Los pagos también se destinarán en un futuro cercano a quienes reciben beneficios de jubilación o discapacidad del seguro social.

Quienes aún no han recibido el depósito cuentan los días para que les llegue el dinero y saldar las deudas que tanto les preocupan.

La señora Ana Sergent es tan solo una de millones de personas que se encuentran sin empleo y aunque ha podido vivir de sus ahorros durante las últimas semanas, ya estos están llegando a su fin.

La fiscal general de la Florida, Ashley Moody, pidió a los residentes estar alerta ante los estafadores a medida que los depósitos de estímulo comiencen a llegar.

"Los floridanos deberían tomar medidas ahora para evitar caer en estafas diseñadas para robar pagos, números de cuentas bancarias u otra información personal confidencial. Cada vez que un gobierno ofrece ayuda financiera a individuos o empresas, los estafadores idearán planes para robar la mayor cantidad posible",

El IRS también tendrá en funcionamiento una plataforma para verificar el estatus de su cheque. Solo deberá buscar el enlace en la página web del servicio de impuestos internos.

Por su parte, los cheques en papel comenzarán a emitirse la semana del 4 de mayo.

Cinco millones de dólares serán distribuidos semanalmente y serán las personas con el ingreso más bajo quienes reciban los primeros cheques.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario