Pembroke Pines 25 octubre 2021

Policía escolar de Miami Dade investiga varias amenazas a escuelas a través de las redes sociales

Policías vigilan la secundaria Miami Central Senior High School, luego de recibir una amenaza en las redes sociales

No se cree que la amenaza hecha en redes sociales sea real. Sin embargo, el Departamento de Policía Escolar de Miami-Dade continúa sus investigaciones.

La policía no confirmó detalles sobre la amenaza a la escuela, ubicada en el 1871 de la calle 95 del noroeste del condado.

Sin embargo, vecinos de la zona comentaron que la alerta sobre un tiroteo se hizo mediante redes sociales.

Durante el fin de semana, padres de estudiantes de otra escuela en Pembroke Pines alertaron a las autoridades sobre otras posibles amenazas.

En ese caso, la policía declaró que no hubo ninguna amenaza directa a alguna escuela en específico, pero que la alerta parecía ser parte de una publicación viral en línea que usa un nombre genérico de la escuela y el nombre de algún estudiante para generar pánico entre los estudiantes y el personal.

Embed

El incidente se produce cuando las agencias policiales en todo el país se ven afectadas por amenazas virales contra escuelas en redes sociales.

Según el experto en ciberseguridad Rod Soto, se debe concientizar a los estudiantes sobre este tipo de amenazas para evitar bromas o retos que se publican repetidamente en las plataformas.

El Departamento de Policía del condado Miami-Dade advirtió que cualquier persona que haga una amenaza de esta naturaleza enfrenta serios cargos penales y será detenido.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario