EEUU 24 junio 2021

Pedidos de bienes duraderos de EEUU aumentan un 2,3% en mayo

WASHINGTON (AP) — Los pedidos a las fábricas estadounidenses de productos manufacturados de alto precio aumentaron en mayo por duodécima vez en los últimos 13 meses, impulsados por el aumento de la demanda de aviones de uso civil.

El Departamento de Comercio dijo el jueves que los pedidos de bienes duraderos —productos de precio elevado y con una vida útil de por lo menos tres años, como los automóviles, los electrodomésticos y la maquinaria— subieron un 2,3% en mayo, revirtiendo una caída del 0,8% en abril y a pesar de los problemas con los retrasos en las cadenas de suministro y la escasez de trabajadores.

Los pedidos de aviones se dispararon un 27,4% el mes pasado después de subir un 31,5% en abril. Excluyendo los pedidos del sector del transporte, que pueden repuntar enormemente de un mes a otro, los pedidos de bienes duraderos se elevaron un 0,3% el mes pasado, frente a un aumento del 1,7% en abril.

Una categoría que rastrea la inversión empresarial —los pedidos de bienes de capital no defensivos, excluidos los aviones— cayeron un 0,1% en mayo después de subir un 2,7% en abril.

La industria estadounidense está prosperando. La Reserva Federal informó a principios de mes que la producción de las fábricas subió un 0,9% debido al aumento de la producción de automóviles, camiones y autopartes.

El Institute for Supply Management (Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos, una asociación educativa sin fines de lucro que presta servicios a profesionales y organizaciones con un gran interés en la administración de suministros), dijo que su índice de actividad industrial indicaba que la producción en las fábricas estaba creciendo en mayo por duodécimo mes consecutivo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario