Entretenimiento 27 septiembre 2021

Patterson y Scholastic lanzan iniciativa de alfabetización

NUEVA YORK (AP) — Con una donación de 1,5 millones de dólares del escritor James Patterson, Scholastic Book Clubs lanza “The United States of Readers”, un programa en el aula diseñado para abordar la desigualdad en la alfabetización.

Scholastic anunció el lunes que United States of Readers ayudará a llevar libros a 32.000 niños en todo el país, desde kínder hasta el octavo grado, de familias de bajos ingresos.

“En tantas comunidades del país incluso nuestras ofertas asequibles están fuera del alcance de algunas familias, y los maestros tienen que pagar ellos mismos por los libros”, dijo Judy Newman, presidenta y “lectora en jefe” de Scholastic Book Clubs, en un comunicado. “Sabíamos que necesitábamos encontrar una alternativa a nuestro modelo comprobado, porque cada niño debe poder elegir y poseer libros, ¡y verse a sí mismo como un lector! The United States of Readers hace precisamente eso”.

Patterson, uno de los novelistas con mayor éxito de ventas del mundo, ya ha donado más de 10 millones de dólares a profesores y estudiantes a través de Scholastic.

“He trabajado toda mi carrera para que los niños lean porque creo que el analfabetismo es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro país”, dijo el autor en un comunicado. “En muchos casos, los niños simplemente necesitan acceso a libros, y especialmente a los libros que quieren leer, para enamorarse de la lectura, los personajes y las historias. A través de mi asociación con Scholastic durante los últimos siete años, hemos logrado grandes avances para lograrlo. Y estoy particularmente entusiasmado con este nuevo programa, ya que traerá libros a las escuelas y comunidades que más los necesitan y a las que no hemos servido antes”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario