Deportes04 octubre 2019

Patriots recurren a Mike Nugent tras lesión de Gostkowski

Bajo la batuta del entrenador Bill Belichick, los Patriots de Nueva Inglaterra casi no han tenido pérdidas de balón ni incertidumbre con los pateadores.

Apenas tres jugadores han ocupado esa posición desde que Belichick asumió las riendas de Nueva Inglaterra en 2000, entre ellos dos de los mejores en la historia de la NFL: Adam Vinatieri y Stephen Gostkowski. (Shayne Graham sustituyó cinco partidos a Gostkowski que se había lesionado un muslo en 2010.)

Incluso los seis veces campeones del Super Bowl han tenido rotación de quarterbacks: Matt Cassel jugó cuando Tom Brady estuvo lesionado casi toda la campaña 2008, y Jacoby Brissett y Jimmy Garoppolo fueron titulares en dos partidos cada uno cuando Brady fue suspendido en 2016.

Esta ocasión, Belichick ha recurrido a Mike Nugent para los goles de campo y los puntos extra porque Gostkowski, que era el encargado de cobrarlos desde 2006, pasó a la reserva de lesionados debido a un problema en la cadera. El pateador Jake Bailey, que ejecutaba las patadas cortas con Stanford, cumplirá el mismo papel con Nueva Inglaterra.

“Durante años he sido afortunado. Hemos tenido bastante estabilidad. No hay duda de eso”, declaró Belichick el viernes. “Pero vean, a veces ocurre y hay que hacer cambios como en otras posiciones. Se hace lo más que se puede”.

Vinatieri fue el máximo anotador de todos los tiempos de los Patriots; consiguió dos goles de campo para la victoria en el Super Bowl antes de irse como agente libre en 2006 con los Colts de Indianápolis. Gostkowski, de 35 años, rompió la marca de anotaciones del equipo en los últimos 14 años y ha jugado todos los partidos desde 2011.

Sin embargo, ha tenido dificultades a la fecha esta campaña: fallo cuatro puntos extras. No había fallado más de tres extras en ninguna de sus anteriores 13 campañas en la NFL. Fue puesto el miércoles en la reserva de lesionados y previsiblemente lo operen de la cadera.

“Steve Gostkowski es uno de los pateadores más grandes de todos los tiempos”, declaró Belichick. “Ha sido un grande para este equipo. Por desgracia, no está disponible y hay que seguir adelante. Mike ha hecho un buen trabajo. Tiene mucha experiencia. Obviamente, confiamos en Mike o no lo habríamos contratado”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario