Patria y Vida 03 marzo 2021

Yotuel Romero donará las ganancias de 'Patria y Vida' al Movimiento San Isidro

El músico cubano revela que cuando la canción alcance tres millones de visualizaciones lanzará una nueva versión con otros artistas.

El músico cubano Yotuel Romero afirmó durante una transmisión en directo realizada a través de su cuenta de Instagram que el dinero íntegro que está dando la canción "Patria y Vida" será donado al Movimiento San Isidro (MSI).

"Yo mismo voy a enseñar lo que ha generado (la canción) y veré la forma de hacérselo llegar a Luis Manuel Otero para que ellos puedan tener autonomía, y como a él no lo dejan trabajar, y a Maykel Osorbo tampoco, los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente", afirmó el fundador de Orishas.

Romero también reveló que cuando la canción "Patria y Vida" alcance los tres millones de visualizaciones le harán un remix, por lo que preguntó a sus seguidores a qué artistas les gustaría escuchar en la nueva versión.

Durante la transmisión en directo el músico se mostró afectado por no poder viajar a la Isla, y confesó que varias personas, entre ellas familiares, se han alejado y le han dejado de hablar.

El músico comparó la situación cubana con la de Puerto Rico el pasado 2019, cuando artistas como Bad Bunny, René "Residente" Pérez y Ricky Martin participaron de las protestas populares contra el entonces gobernador Ricardo Roselló.

"Esa canción no es en contra del sistema, al contrario, es a favor del pueblo. Siempre intentemos ir a favor y no en contra de nada. A favor de los derechos humanos, de los artistas, del chico de a pie, de tu gente, del barrio", afirmó.

En los últimos días, la canción "Patria y Vida", interpretada por Yotuel Romero, el popular dúo Gente de Zona, el compositor e intérprete Descemer Bueno, y los raperos residentes en la Isla Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, ha provocado una oleada de ataques, ofensas y difamaciones del régimen cubano tanto contra sus intérpretes como contra los ciudadanos que la han asumido como un himno.

La canción ha desatado revuelo fuera y dentro de Cuba, donde los activistas y otros cubanos la han convertido en una suerte de respuesta a la frase "Patria o Muerte", de Fidel Castro, que durante décadas ha sido el principal lema del régimen.

Embed

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario