Patria y Vida 28 septiembre 2021

"Patria y Vida" nominada a canción del año en los Latin Grammy

El video de Patria y Vida fue lanzado en febrero y desde entonces se ha vuelto viral, acumulando millones de visitas

La 22 edición de los Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación anunció este martes la nominación de la canción "Patria y vida" (Yotuel, Gente De Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo, El Funky) en la categoría de canción del año.

El tema, convertido en himno de las protestas populares en Cuba por el fin del sistema comunista en la isla, compite con las canciones "A tu lado" (Paula Arenas), "A veces" (Diamante Eléctrico), "Agua" (Tainy y J Balvin), "Canción bonita" (Carlos Vives y Ricky Martin), "Dios así lo quiso" (Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra), "Hawái" (Maluma), "Mi guitarra" (Javier Limón, Juan Luis Guerra y Nella),"Que sesepa nuestro amor" (Mon Laferte y Alejandro Fernández), "Si hubieras querido" (Pablo Alborán), "Todo de ti" (Rauw Alejandro") y "Vida de rico" (Camilo).

El video de Patria y Vida fue lanzado en febrero y desde entonces se ha vuelto viral, acumulando millones de visitas.

Desde un inicio el régimen ha criticado con dureza a los creadores que intervinieron en la canción y todos los que participaron desde Cuba han sido reprimidos con la mayor severidad.

"El Osorbo", se encuentra detenido desde el 18 de mayo y encerrado en la prisión 5 y medio de Pinar del Río, acusado de atentado, desacato y resistencia.

Luis Manuel Otero Alcántara, quien tiene una breve aparición en el video, está preso en la cárcel de Guanajay, en la provincia Artemisa, donde permanece encarcelado tras participar en las protestas populares del 11 de julio.

El realizador Anyelo Troya, quien rodó la parte cubana del video, fue condenado a prisión domiciliaria y prohibición de salida del país durante un año, por participar en las protestas populares del pasado 11 de julio.

Eliécer Márquez "El Funky" fue sancionado a una medida cautelar que le impone restricciones de movimiento.

Cientos de artistas, intelectuales, políticos, activistas y organizaciones de derechos humanos se han unido en un manifiesto de condena a la represión contra los artistas de "Patria y Vida" que residen en Cuba.

El manifiesto fue promovido por sus colegas Yotuel Romero, Alexander Delgado, Randy Malcom, Asiel Babastro y Descemer Bueno, entre otros.

Embed

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario