Patria y Vida 20 octubre 2021

El régimen cubano alega que hay corrupción tras nominación de Patria y Vida a los Latin Grammy

El régimen cubano continúa lanzando ataques al tema musical de Patria y Vida, y esta vez ha intentado desprestigiar la nominación de la canción a los Latin Grammy alegando que existe un supuesto entramado de corrupción detrás de esta

El diario oficialista Granma se hizo eco en la mañana de este miércoles de un artículo del medio mexicano Bendito Coraje, que acusa a Gabriel Abaroa, exdirector ejecutivo del grupo que otorga los Latin Grammy, de haber recibido un pago de un millón de dólares por otorgar el premio de “Canción del Año” a Patria y Vida.

De acuerdo con el portal mexicano, dicho monto se realizo a través de varias offshore (las cuales no fueron identificadas) ubicadas en Islas Vírgenes a Abaroa. La no precisada red offshore “destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers” y “revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de Patria y Vida”.

Esto es todo lo que expuso el portal azteca, que se identifica como “una página de difusión de noticias y contenidos para desmontar fake news y berrinches de los ‘intelectuales’ orgánicos del viejo continente”.

Aun así, esto fue más que suficiente para que la dictadura cubana citara “medios internacionales” para arremeter contra Patria y Vida, la cual se ha convertido en un himno de guerra y esperanza para los cubanos dentro y fuera de la isla.

El diario oficialista también citó otras fuentes (que nunca identificó) y expuso que según estas “está cantado” que los premios previstos a entregarse el próximo 18 de noviembre en las Vegas “auparán el tema de marras, como parte de la politización total de un evento artístico subordinado a los intereses de la ultraderecha de Miami y el gobierno de Estados Unidos”.

Bajo la clasificación de “grupo de reguetoneros de origen cubano”, la nota acusa a Descemer Bueno, Yotuel Romero y el dúo de Gente de Zona de haber experimentado “un cambio de discurso político como ineludible tarjeta de cambio para poder actuar y ganar dinero” y de promover la violencia.

Sobre el tema musical, el artículo concluye diciendo que es una construcción política que “discursa sobre una realidad y un país inexistente”.

Hace dos días, el cantante cubano Yotuel Romero denunció a través de sus redes sociales que el “sistema cibernético represivo cubano” ha estado atacando el tema musical de ‘Patria y Vida’ provocando que no aparezca en las búsquedas de Google como una de las canciones nominadas a los Latin Grammy de este año.

“Una vez más las ciberclarias de Cuba dedican todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad dentro de la isla. Unas ciberclarias cómplices de todo lo que vivimos los cubanos y a las que un día les caerá el peso de la ley”, expuso.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario