Patria y Vida 02 marzo 2021

El realizador cubano Eduardo del Llano se despide de Facebook con crítica a 'Patria y Vida'

'Mi simpatía es con la izquierda, pero no justifico todo lo que se haga en nombre de la izquierda', dice el escritor

Según reporta el portal digital Diario de Cuba, el escritor y cineasta cubano Eduardo del Llano anunció este lunes que no seguirá publicando en Facebook y se despidió con una crítica a la canción "Patria y Vida".

"Les traigo una noticia que para unos será buena, para otros no tanto: No voy a seguir publicando en Facebook, me voy de la mierda esta. Por un lado mis circunstancias personales han cambiado, ya no me es tan fácil conseguir recargas, no es que sea imposible solo es que se ha hecho más difícil", dijo Del Llano en un video.

"Estoy harto de la opacidad, de la mediocridad, de la grisura. ¿Así que 'Patria y Vida'? Coño, ¿cómo no se nos había ocurrido? Nosotros que nos parecía que la muerte era algo tan rico. ¡Patria o Muerte! ¡Qué rico es morirse! Coño, verdad, gracias que esta gente nos dijeron que vivir es mejor...", dijo en referencia a la canción de Yotuel Romero y otros artistas cubanos.

"Ojalá fuera tan sencillo, caballero. Ojalá fuera así de fácil que 'Cuba es un país lleno de represión, de miseria, que nos estamos muriendo de hambre'. Además 'el único país del mundo' porque para esta gente el mundo se divide en países que viven bien y Cuba. Ojalá fuera tan sencillo. Si fuera así yo sería más rabioso que la gente de San Isidro. Y créanme que eso es mucho decir", agregó.

Embed

"Hay un grupo de gente que sigue con atención y con respeto mis publicaciones, puede estar de acuerdo o no, pero siempre genero en ellos un debate saludable. Pero la mayor parte de las veces siento que estoy echándole margaritas a los puercos y estoy aburrido de eso", dijo.

"Estoy harto de la gente que dice 'no, porque tú tratas de quedar bien con los dos lados, nadar entre dos aguas, eres bipolar'. Yo considero que soy una de las personas más libres que hay en Facebook y en internet. Realmente digo lo que pienso de un lado y del otro, digo lo que está mal de un sitio y del otro", dijo.

"La mayoría de la jauría de la otra orilla yo no digo que estén pagados por la CIA, alguno lo habrá, pero en su furia por dar la última noticia simplemente ponen un lado de la verdad y para ellos Cuba solo es una asociación interminable de escasez y represiones. Y los que se llaman 'las ciberclarias', que son la gente que lo justifican todo y todo le parece bien, igual. También responden a una agenda", afirmó.

Eduardo del Llano aseguró que no responde a ninguna agenda. "Yo digo lo que me parece bien o mal de ambos sitios. Mi simpatía es con la izquierda, pero no justifico todo lo que se haga en nombre de la izquierda", agregó.

El cineasta dijo que solo se logra con su actitud que te odien de ambos sitios. "Estoy harto de la bobería esta. Yo soy un escritor y un cineasta (...) Voy a seguir con mi trabajo y realmente se pueden meter su Facebook por donde les quepa. Igual algún día cambio de idea y vuelvo a la palestra pero lo dudo seriamente. No vale la pena", concluyó.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario