Pasaporte de Vacunación 09 septiembre 2021

Residentes y dueños de negocios de Miami opinan sobre el pasaporte de vacunación

La medida se ampara en una ley que firmó este año el gobernador Ron Desantis y que ha dividido las opiniones de residentes y dueños de negocios

A partir del 16 de septiembre, el estado de la Florida impondrá multas de 5,000 dólares a negocios, escuelas y agencias gubernamentales que soliciten a la gente mostrar las pruebas de vacunación contra el Covid-19.

La medida se ampara en una ley que firmó este año el gobernador Ron Desantis y que ha dividido las opiniones de residentes y dueños de negocios.

Mientras unos defienden las libertades individuales de cada cual, otros, por el contrario, consideran que el estado no debería meterse en las decisiones de una empresa privada.

Ya hay quienes están desafiando la ley del gobernador, entre ellos, el Centro de Artes Escénicas de Broward, que en su página web deja muy claro que todos los invitados mayores de 12 años deben proporcionar o una prueba negativa del Covid-19 o una tarjeta de vacunación para asistir a sus conciertos y eventos.

Embed

En algunos países de Europa y Latinoamérica ya han implementado la exigencia de pasaportes de vacunación para entrar a determinados lugares.

Sin embargo, en los estados de Florida y Texas la exigencia de los mismos está completamente prohibida.

A esta medida polémica se suma la de las mascarillas en las escuelas.

Precisamente, este miércoles, un juez de circuito del condado León falló en contra del gobernador Desantis, al dictaminar que los distritos escolares seguirán teniendo control sobre las órdenes de mascarillas en los colegios, mientras esperan el resultado de la apelación que interpuso el estado hace unos días.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario