Mundo 18 enero 2022

Pasajeros contagiados en crucero se quedan en Guayaquil

QUITO (AP) — Once pasajeros de un crucero que arribó el martes a la ciudad portuaria de Guayaquil, en Ecuador, están recluidos en hoteles en esa ciudad portuaria debido a que en un control sanitario de las autoridades dieron positivo para COVID-19, informó el municipio de esa ciudad.

En un comunicado, destacó que los contagiados deberán permanecer aislados durante 10 días y que luego de nuevos controles que verifiquen que ya no son contagiosos podrán retornar a sus países de origen. El resto de los 228 pasajeros del crucero Silver Whisper visitaron la ciudad a bordo de autobuses, aunque sin la posibilidad de interactuar con los ecuatorianos.

Los controles sanitarios se cumplieron por parte de la empresa Silversea, dueña de los cruceros. El barco ha sido autorizado a seguir su viaje a Arica, Chile, antes de la medianoche.

Para el miércoles está previsto el arribo a Guayaquil de un nuevo crucero, Silver Moon, cuyos ocupantes también serán sometidos a pruebas para detectar COVID-19.

Buena parte del país y especialmente Guayaquil registran un importante rebrote propiciado por la variante ómicron, por lo que las autoridades suspendieron las asistencia presencial a clases, redujeron los aforos de negocios como restaurantes, salas de cine y centros comerciales, y prohibieron actos masivos públicos y privados.

El gobierno sigue adelante con una campaña de inmunización que ha logrado vacunar a más del 81% de la población total del país, de 17,3 millones de ecuatorianos.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario