Partido del Pueblo 17 diciembre 2020

Partido del Pueblo convoca a protesta contra tarifas eléctricas

El opositor Partido del Pueblo (PDP) convocó a los cubanos a una protesta en Twitter este viernes 18 de diciembre con la etiqueta #NoPaguesTuFactura, con la que busca mostrarle al régimen el desacuerdo con las tarifas eléctricas que entrarán en vigor en la isla a partir del 1 de enero.

En su página de Facebook, el PDP, que preside José Daniel Ferrer, publicó: “El Consejo del Pueblo, en reunión extraordinaria, acordó por mayoría de votos, rechazar el paquete de medidas económicas del Partido Comunista de Cuba, con respecto al CUC y el alza de los precios de la luz”.

En el comunicado se precisa además, que “el PDP hace un llamado a todos sus afiliados con estudios de economía que deseen asesorar al Consejo del Pueblo en la elaboración de una propuesta de solución viable para el problema de la moneda en Cuba y los servicios eléctricos”.

En la protesta dirigida contra la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), el PDP llama a usar además la etiqueta en Twitter #LuzParaCuba.

A partir del 2021, los cubanos deberán pagar alrededor de cuatro veces más que ahora por el consumo eléctrico, como parte de las medidas anunciadas por el régimen dentro de la llamada Tarea de Ordenamiento.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario