Parque de la Fraternidad 09 agosto 2022

Tres heridos tras el desplome de un árbol en el Parque de la Fraternidad

Resultaron lesionadas tres personas, de ellos dos menores de edad y un adult

Una tormenta local severa ocasionó el desplome de un enorme árbol frente al Palacio de Computación, enclavado en el Parque de la Fraternidad de la capital cubana.

A través publicaciones compartidas en las redes sociales, se ha podido conocer que primeramente cayó un arbusto pequeño, a lo que le prosiguió un segundo de grandes dimensiones, según el reporte de Daniel Benítez, periodista de Américateve.

Asimismo, distintos cibernautas añadieron que el hecho sucedió junto a la parada del P14 en ese parque de La Habana Vieja, y que como resultado varias personas salieron lesionadas.

Embed

Al respecto, el periodista del oficialismo Lázaro Manuel Alonso señaló en su perfil de Facebook que, efectivamente, “tres personas resultaron lesionadas durante la caída de un árbol en La Habana. Se trata de dos menores de edad y un adulto”.

En su post puntualizó que los niños son atendidos en el pediátrico de Centro Habana; mientras que el adulto, del cual no se precisó su sexo, se encuentra siendo tratado en el ‘Calixto García’.

“No existe peligro para sus vidas porque se trata de lesiones leves. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Reina y Amistad”, sostuvo Alonso.

Como es común en Cuba, en las arterias citadinas existen numerosos árboles que no reciben la poda necesaria, a pesar de encontrarse el país en la llamada “temporada ciclónica”, cuando existe el riesgo de la ocurrencia de estos fenómenos meteorológicos.

No es de extrañar que acontezcan casos como estos y que, además, los primeros en ofrecer auxilio a los heridos sea el mismo pueblo, ante la ausencia de fuerza calificada y de ambulancias para acudir de inmediato al lugar de los hechos.

Así se puede apreciar en los audiovisuales difundidos en las redes sociales, donde un grupo de hombres y mujeres, sin medir riesgos, tratan de levantar ramas y hojas del árbol.

Fuente: periodicocubano.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario