Paro nacional en Cuba 24 septiembre 2021

Exiliados cubanos en Miami apoyan el paro nacional en Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana anunció este viernes el apoyo al llamamiento a un Paro Nacional en la isla

El doctor Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano, explicó que este paro no tiene una fecha precisa, sino que irá desarrollando acciones dentro de la isla para demostrar el rechazo a la dictadura, entre ellas la no cooperación o renuncia a organizaciones como los CDR, el Partido y la Juventud Comunista.

En conferencia de prensa en la sede de la Brigada 2506 de Miami, las organizaciones del exilio agrupadas en la Asamblea de la Resistencia Cubana, anunciaron el apoyo a la jornada de oración nacional por Cuba, convocada desde la isla por Cristianos Cubanos en Comunión, que reúne a representantes de diversas religiones por el bien común de la libertad en la isla.

En el exilio se apoyará esta jornada de oración y al Paro Nacional con un acto el próximo domingo 10 de octubre en el aeropuerto ejecutivo del Miami.

Una de las representantes en la isla de la organización Cristianos Cubanos en Comunión, de visita en Miami, la apóstol Cristina María, afirmó que esta jornada nacional de oración era un momento para unir a todas las voces que tienen fe y buscan la verdadera libertad del pueblo cubano.

La convocatoria a un paro nacional y a una jornada de oración en Cuba ocurre en momentos en que activistas de más provincias se suman a la protesta pacífica del próximo 20 de noviembre en la isla.

Ya hay cuatro cartas de permiso presentadas a las autoridades cubanas para esta protesta, cuando se sumaron ahora las ciudades de Santa Clara y Nuevitas, Camagüey, a las primeras de La Habana y Holguín, según la organización Archipiélago.

El régimen ya dejó entrever en medios de la Seguridad del Estado que no permitiría esta manifestación.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario