Deportes 04 diciembre 2021

Paro de la MLB podría alejar a fanáticos de la Generación Z

NUEVA YORK (AP) — Max Scherzer estelariza el último video difundido en la cuenta de TikTok del Béisbol de las Grandes Ligas antes del paro patronal declarado por los propietarios de los equipos el jueves en la mañana.

El corto, que tiene más de 400.000 vistas, muestra el último out del primer partido sin hit de Scherzer en 2015 con el equipo de Washington y sus compañeros que lo asedian para bañarlo con crema de chocolate. En el fondo se escucha “Swang” del dueto de hip-hop Rae Sremmurd.

“¡¡¡Max Scherzer es ... oficialmente un Met de Nueva York!!!”, dice un texto para festejar el acuerdo por 130 millones de dólares que el serpentinero, tres veces ganador del premio Cy Young, alcanzó para lanzar en Queens.

Podría tratarse del último contenido que un jugador de grandes ligas haya enviado durante meses a los 4,8 millones de seguidores de la cuenta, en una situación que podría acarrear consecuencias a un deporte interesado en cortejar a fanáticos jóvenes.

Incluso si el primer paro patronal en 26 años en el béisbol no resulta en la pérdida de partidos, la liga y sus peloteros están en riesgo de alejar a su próxima camada de aficionados.

La Generación Z, que abarca a quienes nacieron entre 1995 y 2010, jamás ha vivido una huelga o un paro en el béisbol.

El sentimiento de la afición en anteriores paros fue afectado principalmente por las interrupciones en el program de partidos, pero para una generación que devora entretenimiento a bocados a mayor velocidad que sus predecesores, existe la posibilidad de el daño sea duradero incluso si la temporada regular 2022 comienza a tiempo.

Para la Generación Z, lo importante son los contenidos y de súbito, en las redes sociales, la MLB se ha quedado sin estrellas como Shohei Ohtani o el dominicano Fernando Tatis Jr.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario