Paraguay 12 septiembre 2021

Muere por COVID-19 Bernardino Cano Radil, embajador de Paraguay en Cuba

El diplomático falleció en La Habana tras 10 tratando de superar el coronavirus, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano

MIAMI, Estados Unidos.- El embajador de Paraguay en Cuba, Bernardino Cano Radil, falleció en La Habana tras diez días de haberse contagiado con el virus del coronavirus, informó este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) del país sudamericano.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta informar el fallecimiento, en el día de la fecha, del embajador Bernardino Cano Radil, en La Habana, Cuba”, reza una nota de la cancillería paraguaya en sus perfiles oficiales de las redes sociales Twitter y Facebook.

La nota oficial del MRE no dio detalles de las causas del fallecimiento del embajador Cano Radil, no obstante, el vicecanciller interino Marcelo Scappini aseguró al diario paraguayo ABC que el también dirigente del Partido Colorado falleció debido a la COVID-19, “tras unos diez días de lucha contra la enfermedad”.

Scappini agregó que el MRE está “de luto” por lo sucedido, y que el diplomático de 65 años de edad, que fue internado hace unos diez días por coronavirus, se fue agravando “conforme pasaron los días”.

De acuerdo a ABC, la esposa del fallecido embajador, Gloria Rolón, y sus hijos viajaron el pasado martes 7 de septiembre a La Habana para seguir de cerca la evolución de la enfermedad, que terminó con la vida de Cano Radil este domingo.

Screen Shot 2021-09-12 at 5.56.53 PM.png

El diplomático paraguayo, que asumió su cargo en Cuba en 2015, por encargo del entonces presidente Horacio Cartes, era abogado de profesión, graduado de la Universidad de Córdova en 1980, y licenciado en Comunicación Social en 1983.

La cancillería aseguró que Cano Radil, nacido en Asunción, la capital de Paraguay, el 29 de noviembre de 1955, “fue un luchador por la libertad y la democracia en Paraguay”.

Asimismo, fue miembro de la Convencional Constituyente en 1992, representante del MRE ante la Entidad Binacional Yacyretá, integrante de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, y fundador de la juventud colorada en el exilio.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario