Deportes11 agosto 2019

Paraguay logra su 1er oro panamericano, en golf

LIMA (AP) — Una trayectoria algo intermitente en la Gira Europea había permitido sin embargo que Fabrizio Zanotti le aportara algunos logros inéditos al golf paraguayo. Pero el viernes, cuando cerró la primera ronda de los Juegos Panamericanos compartiendo la punta, pocos creyeron que se mantendría ahí.

Después de todo, Paraguay no había ganado jamás una medalla de oro, en este deporte o en ningún otro, en la historia de las competiciones continentales.

Zanotti asombró a todos, en el último día de la actividad en Lima. Hizo un “oro en uno”.

“Me emociona saber que he conseguido la primera medalla de oro para Paraguay”, expresó Zanotti, antes de romper en llanto frente a los periodistas. “Costó mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. He trabajado mucho para llegar a este momento, y por eso me emociona... Mientras más cuesta, más se disfruta”.

Hizo falta bastante suspenso antes de que lo disfrutara.

El guaraní de 36 años incurrió en un bogey en el hoyo 18 de la cuarta ronda Firmó un último recorrido de 70 golpes, para un acumulado de 269, 15 debajo del par. Ello lo dejó igualado con el guatemalteco José Manuel Toledo y con el chileno Guillermo Pereira.

Así, hubo necesidad de disputar un desempate, que dejó a Pereira con el bronce, a Toledo con la plata y a Paraguay con su primera presea de oro en la historia de los Juegos Panamericanos.

“Ayuda mucho tener experiencia”, dijo Zanotti sobre si en el desempate se había apoyado en su aprendizaje de años en la Gira Europea. “Quizá no se notó mucho en el último hoyo, cuando hice bogey, pero cerrar los torneos es lo más difícil en el golf. Aquí participaron chicos muy jóvenes, de entre 201 y 21 años, pero con un juego muy valioso”.

Antes de la inauguración de los Juegos en Lima, la cosecha acumulada de Paraguay en las XVII ediciones anteriores era de apenas 10 preseas _dos de plata y ocho de bronce. Tan sólo en estos Juegos Panamericanos obtuvo un oro, tres platas y dos bronces.

Y el golf reditó dos de esas preseas de plata. Julieta Granada obtuvo el segundo puesto en el individual de mujeres, mientras que Paraguay se llevó otra medalla plateada en equipos mixtos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario