Mundo 27 junio 2022

"Pañuelazo" verde en Buenos Aires contra fallo corte EEUU

BUENOS AIRES (AP) — Militantes del movimiento feminista de Argentina levantaron los pañuelos verdes que las identifica durante una protesta el lunes frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires por el reciente fallo de su Corte Suprema de ese país contra el aborto al que consideran un ataque a la libertad de las mujeres y una amenaza para otras conquistas.

La convocatoria estuvo a cargo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, un colectivo de organizaciones feministas fundado en 2005 que impulsó numerosos proyectos en el Congreso para despenalizar el aborto en el país sudamericano, algo que finalmente se logró a fines de 2020.

Luego que una activista gritara “my body, my choice” (mi cuerpo, mi elección en inglés), decenas de mujeres levantaron los pañuelos verdes envueltas por humo de bengalas del mismo color a pocos metros de la sede diplomática, fuertemente custodiada por la policía.

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el pasado viernes las protecciones constitucionales para el aborto que estuvieron vigentes durante casi 50 años. La anulación del histórico fallo del caso Roe vs. Wade se presume llevará a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados del país.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario