Entretenimiento 04 diciembre 2020

Pandemia arroja inevitable sombra sobre final de "Shameless"

NUEVA YORK (AP) — La pandemia que retrasó la grabación de “Shameless” se entrelaza con la trama en la 11ra y última temporada de la saga sobre la familia Gallagher. Parece inevitable, dada la cantidad de adversidades que la familia ha atravesado y, en algunos casos, superado.

También refleja la intención del productor ejecutivo John Wells de poner todo el peso de la serie en los daños de la pobreza, grandes y pequeños, y en mantenerla oscuramente chistosa aun en tiempos de coronavirus.

“Shameless”, de Showtime, es protagonizada por William H. Macy como un desastre de padre cuyos hijos son reflejo de su crianza dispersa en un barrio pobre de Chicago, pero cuya bravuconería y lealtad están a su favor. La temporada se estrena el domingo a las 9 p.m. hora de Nueva York (0200 GMT).

Días después de que el brote de COVID-19 interrumpió la mayoría de las producciones de cine y TV en la primavera boreal, los creadores de la serie reescribieron los guiones que ya estaban listos para incluir la llegada del coronavirus a la familia Gallagher y su círculo.

Wells, un guionista y productor veterano cuyos créditos incluyen “ER” y “The West Wing”, conversó con The Associated Press recientemente sobre qué más enfrentan los Gallagher esta temporada, cómo su historia terminará y si la integrante del elenco Emmy Rossum reaparecerá. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.

AP: “Shameless” se enfoca en personas con dificultades económicas, algo que se ve muy poco en las series de ficción. ¿Es tan importante ahora como cuando la serie empezó?

Wells: Tenemos a un grupo de personas que viven en el umbral de la pobreza, y mientras la pandemia nos ha afectado a todos, esta enorme porción de nuestra sociedad se ha visto muchísimo más afectada que la mayoría, aun cuando todos tengamos las mismas ansiedades. Tenemos a mucha gente desempleada y a mucha gente que ha tenido que cargar con el peso de ir a trabajar como empleados esenciales, a hacer el tipo de oficio que no vemos como trabajo profesional. Esa en realidad ha sido siempre la razón y la satisfacción de esta serie y la razón por la que siempre he dicho que me encantaría escribirla por siempre, porque hablamos de personas tratando de sobrevivir de una manera que no vemos a menudo en el entretenimiento popular.

AP: Sin entrar en spoilers, ¿podría darnos una idea de lo que incluirá la última temporada?

Wells: Seguiremos contando las historias que siempre quisimos contar, que es cómo lo que sucede en el mundo y a nuestro alrededor afecta a los Gallagher y a su familia extendida. Jugamos mucho con Mickey e Ian ahora que están casados y se dan cuenta de que (el matrimonio) es duro. Carl se hace policía y tratamos de presentar de una manera chistosa cómo lidia con el asunto de la vigilancia urbana. También lidiamos con el hecho de que el alcoholismo de Frank finalmente le pasa factura y lo que eso significa para el resto de la familia. ¿Quién terminará haciéndose responsable de Frank cuando él nunca ha parecido preocuparse por nadie?

AP: Después de este largo recorrido con Frank, ¿qué opinión tiene sobre él?

Wells: Es un personaje trágico. Es puro potencial perdido, ya sea como padre o como ser humano. Es increíblemente narcisista. Me hace reír, pero siempre he sentido una inmensa tristeza por él.

AP: ¿Volveremos a ver a Emmy Rossum como Fiona Gallagher, quien se fue después de la novena temporada?

Wells: Me encantaría tener a Emmy de regreso y ella ha expresado interés en volver, pero está en medio de una serie (“Angelyne”, para el servicio de streaming Peacock), así realmente dependerá de si está disponible. Es una amiga y está más que bienvenida, pero no tengo la respuesta a esa pregunta.

AP: A estas alturas, el final de la serie aún está por escribirse. ¿Cree que termine de alguna manera que le permita revisitar a esta familia si quisiera?

Wells: Al igual que hicimos con “ER”, quiero sentir que nos alejamos de la cuadra y que, si volviéramos a pasar alguna vez por esa calle, nos toparíamos con estos personajes a los que amamos y nos pondríamos al día sobre lo que han hecho. Pero no hay planes para más, aunque no habrá ningún incendio que consuma a la familia ni nada por el estilo.

____

Lynn Elber está en Twitter como http://twitter.com/lynnelber.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario