Panamericanos 27 enero 2022

OPS: "América Latina debe garantizar un seguro regreso a clases"

Así lo aseguró la directora Carissa F. Etienne directora de la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que los países americanos deben garantizar el regreso a clases en beneficio de los niños.

“Lo primero y más importante que los países pueden intentar hacer por los niños es lograr que regresen a la escuela de manera segura para proteger su bienestar social, mental y físico” comunicó Carissa Etienne, en rueda de prensa.

“El aprendizaje virtual no reemplaza ni puede reemplazar la educación presencial”, añadió.

El uso de mascarillas, distanciamiento social y ventilación adecuada, bajo la orientación de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) OPS, permite que los niños regresen a los centros educativos de manera segura.

Antes de vacunar a los niños sanos contra la COVID-19, los países deben proporcionar altas tasas de vacunación para las personas con mayor riesgo de enfermarse y morir a causa del virus, como los adultos, dijo la Organización Panamericana de la Salud.

Si bien los grupos vulnerables están protegidos, "los países deben sopesar los beneficios de vacunar a los niños para reducir aún más la propagación de la COVID-19", dijo Etienne.

Muchos países de las Américas han aprobado y están usando vacunas contra el Covid-19 para niños.

Jabas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, dijo que la OMS aún no ha aprobado una vacuna contra el covid-19 para niños.

Sin embargo, recordó que el panel de inmunización que asesoró a la OMS la semana pasada recomendó la vacuna antigripal de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario