Panamá 19 marzo 2021

Varias voces reclaman derecho de Karla Pérez de entrar a Cuba

El artista Luis Manuel Otero Alcántara, líder del movimiento San Isidro, levantó su voz para criticar una vez más al régimen castrista y exigió el derecho de la periodista Karla Pérez, varada en Panamá, de poder regresar a Cuba.

Pérez terminó sus estudios universitarios en Costa Rica y cuando se disponía a volver a la isla, vía Panamá, le informaron en el aeropuerto internacional de Tocumen, que no podía abordar el avión de Copa Airlines que la llevaría de vuelta a casa, sin mediar explicación alguna.

“Una vez más amanezco con toda la locura de este sistema, de esta dictadura. Me acabo de enterar que a Karla, mi amiga, no la dejan entrar a Cuba y la dejan varada en Panamá”, comentó Otero en una transmisión en vivo a través de Facebook.

“Ahora mismo no tiene nacionalidad ninguna, está perdida, no puede regresar a Costa Rica. Ustedes quieren que uno se active, pues vamos para arriba de eso. El cubano no tiene que tener nada para entrar a este país, con haber nacido aquí debería ser suficiente”, añadió el artista, quien advirtió que hay muchos amigos de Karla que no permitirán tal arbitrariedad.

Embed

“No vamos a dejar pasar esa pesadez. Probaron qué pasó cuando metieron preso a Denis Solís… El país no es de ustedes, comunistas, no es de ustedes, dictadores. Es de todos nosotros. Hay que dejarla entrar. El Estado panameño que mire a ver para qué se está prestando. Es una falta de respeto al derecho humano básico de poder entrar a tu país”, concluyó el líder del MSI.

Por su parte, la congresista federal republicana María Elvira Salazar también denunció el atropello que el régimen está cometiendo con la joven periodista.

“¡La dictadura Castrista le prohíbe la entrada a Cuba a sus propios ciudadanos!”, escribió María Elvira en Twitter.

“¡Esto es una infamia y ejemplo de cómo los canallas Castristas temen a aquellos que se atreven a decir la verdad!”, agregó Salazar, representante a la cámara baja por el distrito 27 de la Florida.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario