Deportes04 noviembre 2019

Panamá: Mariano Rivera abanderado en fiesta de Independencia

PANAMÁ (AP) — El expitcher Mariano Rivera fue el abanderado de los desfiles en el Día de la Bandera, como parte de la celebración de los 116 años de Independencia de Panamá de Colombia que se festeja en todo el país.

“Para mí es un honor, no hay palabras para expresar la gratitud y lo contento que estoy” señaló Rivera al recibir la bandera panameña de manos del presidente Laurentino Cortizo, tras lo cual dio inicio a los desfiles de escuelas públicas y privadas y los estamentos de seguridad.

“El mensaje para el pueblo panameño es que lo disfrute, somos panameños, disfrutar, especialmente un día como hoy, llevando en mente de que gracias a Dios podemos celebrar un año más de victoria", expresó.

El panameño, exaltado este año al Salón de la Fama del Béisbol, fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, añadiendo 42 en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial. Rivera es el segundo pelotero panameño exaltado en el Salón de la Fama, siendo el primero Rod Carew en 1991.

Cortizo, por su parte, resaltó la humildad de Mariano y dijo que la fama no se le ha subido a la cabeza.

“Todos sabemos lo que significa para el béisbol, que un latino, negro y panameño llegue con el cien por ciento de los votos al Salón de la Fama, ya eso es maravilloso”, declaró. “Esa es otra de las páginas de los libros del país”.

Rivera fue abanderado en la fecha en que los panameños celebran el día de los símbolos patrios _la bandera, el himno nacional y el escudo nacional. Los festejos arrancaron en la víspera cuando se celebró la Independencia de Colombia y continuarán el martes en la provincia de Colón. Los actos son encabezados por los desfiles de escuelas públicas y privadas que exaltan el folclore en todo el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario