Deportes31 octubre 2019

Panamá esboza plan para Centroamericanos y del Caribe 2022

PANAMÁ (AP) — Panamá esbozó el jueves su plan para la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, lo que implicaría una inversión de más de 300 millones de dólares.

“Estamos trabajando fuertemente en el tema de los Juegos”, aseguró el presidente del Comité Organizador, Henry Pozo, durante la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) celebrada en esta capital.

El gobierno del presidente Laurentino Cortizo, que asumió funciones en julio, se comprometió a realizar las justas gestionadas durante la pasada administración de Juan Carlos Varela. Sin embargo, en el tramo final de ese gobierno se generó dudas en cuanto al compromiso panameño de servir de sede.

Panamá organizó esta competencia, que forma parte del ciclo olímpico, en 1938 y 1970. La edición del 2022 regresaría los Juegos a Centroamérica desde los disputados en San Salvador en 2002.

Pozo dijo ante los ejecutivos y delegados de ODECABE que se ha presupuestado 338 millones de dólares para la preparación de los atletas, la organización, construcción de nuevas instalaciones deportivas, mejoras en otras y restructuración de una ciudad deportiva que lleva el nombre de Irving Saladino, el único medallista olímpico de oro del país.

Detalló que el plan comprende la construcción de siete nuevas instalaciones para disciplinas como ciclismo, atletismo, deportes de combate y de equipo. Esta vez, agregó, no se contaría propiamente con una villa para los atletas, sino que los deportistas se alojarían en una decena de hoteles.

Señaló que espera que el proceso de licitación y construcción de las obras arranque el próximo año.

La víspera, el gobierno de Guanajuato presentó su candidatura para organizar los Juegos del 2026 en la ciudad de León, en el centro de México. Las últimas justas se disputaron en Barranquilla, Colombia, en 2018.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario