Pamela Spratlen 23 septiembre 2021

Deja el cargo supervisora de investigación del "Síndrome de La Habana"

La principal funcionaria del Departamento de Estado que supervisa la respuesta al llamado "Síndrome de La Habana" dejará su cargo después de solo seis meses en esa función

La administración de Joe Biden sacó de su retiro a la embajadora Pamela Spratlen en marzo pasado para coordinar la respuesta del Departamento de Estado a los incidentes de salud inexplicables sufridos por diplomáticos en La Habana y otros lugares del mundo, que siguen sin resolverse después de cuatro años de investigación.

Spratlen regresa a su retiro esta semana, mientras el Departamento de Estado enfrenta cada vez más preguntas sobre su respuesta al Síndrome de La Habana y la atención y los beneficios que se brindan a los empleados que sufrieron los ataques.

En los últimos días, la funcionaria había recibido un llamado para que renunciara, mientras numerosos diplomáticos estadounidenses dijeron que Spratlen había perdido la confianza de los empleados afectados.

El Departamento de Estado dijo que la supervisora se iba ahora porque había alcanzado el umbral de horas de trabajo permitidas, bajo su condición de jubilada.

Diplomáticos que padecen las consecuencias del Síndrome de La Habana expresaron su creciente consternación este mes en una tensa llamada telefónica con el secretario de Estado, Antony Blinken y Spratlen por el continuo estigma y la incredulidad dentro del gobierno de Estados Unidos sobre sus lesiones, más de cuatro años después de que comenzaran los incidentes en Cuba.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario