Palmetto20 septiembre 2019

Enfermeros de Miami se lanzan a huelga por mejores condiciones laborales

La decisión de lanzarse a huelga surge luego de que hace 5 meses aproximadamente el comité organizador nacional de enfermería no llegara a un acuerdo con el hospital.

Según explicaron los huelguistas la última oferta de las autoridades incluye un aumento anual del 3 por ciento en salarios pero no otorga concesiones en términos de condiciones de trabajo, seguro de salud y atención a los pacientes según las normas estadounidenses el llamado “proporción personal”, el cual garantiza un número adecuado de trabajadores por cada cierto número de pacientes.

En estas imágenes enviadas hoy a América Noticias muestra a su vez otra huelga fuera del Florida Medical Center en Lauderdale Lakes.

Por otra parte el hospital general del Palmetto nos envió en respuesta a esta huelga el siguiente comunicado.

Enfermeros de Miami se lanzan a huelga por mejores condiciones laborales

"El hospital general de Palmetto continúa con la atención compasiva del paciente convocada por el comité organizador nacional de enfermeras, el sindicato que representa a muchas de nuestras enfermeras brinda calidad, hoy durante una huelga de un día. El hospital está en pleno funcionamiento, y el enfoque de nuestro personal, siempre, es en proporcionar atención y servicio al paciente de calidad excepcional. Los pacientes y sus seres queridos pueden estar seguros de que el hospital general de Palmetto cuenta con personal calificado y experimentado, que no llama la atención por las enfermeras de duración de la huelga y todos nuestros otros cuidadores estamos decepcionados de que el sindicato esté tomando esta huelga en florida, que desde nuestro punto de vista no es constructiva ni necesaria. Hemos progresado hacia un nuevo contrato y continuaremos negociando de buena fe con la esperanza de una solución. Nosotros, los empleados, y estamos en relación con todos nuestros compromisos para resolver las negociaciones de contratos valoran nuestro "seguimos enfocados en brindar atención segura y de calidad a nuestros pacientes, tal como lo hacemos todos los días".

Fuente: Adriana Quintana / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario