Palm Beach06 octubre 2017

Salen nuevos detalles sobre la muerte del opositor cubano Dr. Darsi Ferret en West Palm Beach

En la mañana del viernes 6 de octubre fue hallado muerto el activista cubano de derechos humanos Dr. Darsi Ferret Ramírez, en las oficinas del Canal DarTv, en West Palm Beach, Florida.

Embed

Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Martí Noticias que fueron avisados por la policía sobre el hallazgo del cadáver del médico opositor. Los oficiales tomaron control de la situación alrededor de las 11:00 am y no fue sino entrada la tarde que dieron cuenta a los familiares.

Un allegado a Ferret que pidió el anonimato, dijo que el doctor padecía de hipertensión, una afección de la que venía aquejado fuertemente en las últimas semanas.

La policía informó que solo entregará el cuerpo del galeno pasados unos diez días, cuando concluyan las investigaciones oficiales.

Ferret Ramírez, de 47 años de edad y graduado de la especialidad de Medicina General Integral en Cuba, fue conocido por sus protestas públicas contra el régimen cubano en la década de los años 2000 y por su labor al frente del Centro de Salud y Derechos Humanos “Dr. Juan Bruno Zayas”.

Una de las imágenes más conocidas de Ferret es la que recorría el mundo de las noticias de tema cubano cada 10 de diciembre, aniversario de la firma de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Ferret, su entonces esposa Yusnaimi Jorge Soca, y un puñado de activistas más se encadenaban de brazos en el Parque Villalón de la zona de El Vedado, cerca de la sede de la UNESCO en La Habana: allí la policía política arremetía inmisericordemente contra ellos, frente a las cámaras de los corresponsales extranjeros acreditados en la capital cubana.

Fuente: americateve.com / martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario