Deportes 05 agosto 2020

Palermo: Errani da indicios de recuperar su nivel en arcilla

PALERMO, Italia (AP) — La exfinalista de Roland Garros Sara Errani dio indicios de recuperar su excelente nivel sobre arcilla al vencer a Kristýna Plíšková 3-6, 6-4, 6-3 el miércoles para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Palermo.

Se trató del segundo triunfo consecutivo en tres sets para Errani, quien recibió una invitación al cuadro principal del primer torneo de la gira — varonil o femenil — luego de una pausa de cinco meses por la pandemia del coronavirus.

Errani se medirá en la siguiente fase a la francesa Fiona Ferro, quien superó a la octava preclasificada Ekaterina Alexandrova 7-5, 6-2.

Además, la procedente de la clasificación Aliaksandra Sasnovich superó fácilmente 6-0, 6-2 a Jasmine Paolini para su quinto triunfo en cinco días; la italiana de 19 años Elisabetta Cocciaretto, por su parte, dio cuenta de la sexta favorita Donna Vekić 6-2, 6-4.

Jugadoras y árbitros del torneo se someten cada cuatro días a pruebas de diagnóstico a COVID-19 y una jugadora que arrojó positivo se retiró del certamen durante el fin de semana. Entre los nuevos protocolos se incluye una menor cantidad de recoge pelotas, un número limitado de aficionados y eliminar el saludo entre jugadoras al concluir el partido.

Errani, quien perdió la final del Abierto de Francia en 2012 ante Maria Sharapova, ha tenido problemas para recuperar su mejor nivel luego de una suspensión de dos meses en 2017 por una violación a las políticas antidopaje. Pasó de ser la 5ta mejor del mundo en 2013, hasta ubicarse en el puesto 169.

“Ahora soy un poco más calmada y soy capaz de dictar mejor mi juego”, dijo Errani. “Me meto más en los partidos, no es que esté más enfocada, pero sé mejor lo que necesito hacer”.

Palermo le trae buenos recuerdos a Errani, quien ya tiene dos títulos en el sorteo, así como dos finales, además de tres campeonatos en dobles.

El del miércoles fue el triunfo 180 para Errani sobre arcilla, la mayor cantidad para cualquier jugadora en activo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario