Mundo 05 diciembre 2021

Pakistán: Culpables de linchamiento recibirán justicia

ISLAMABAD (AP) — El primer ministro de Pakistán le aseguró al presidente de Sri Lanka que más de 100 personas han sido detenidas por el linchamiento de un gerente de fábrica de Sri Lanka y que los responsables recibirán “todo el peso de la ley”.

Por medio de Twitter, el primer ministro paquistaní Imran Khan informó que habló por teléfono del tema con el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa.

Pakistán, relató, comparte la furia y la tristeza por el crimen. Prometió que se hará justicia por el asesinato de Priyantha Kumara.

Una turba de musulmanes se aglomeró en torno a la fábrica, en el distrito Sialkot de la provincia Punjab, luego que el gerente fue acusado de blasfemia. La multitud secuestró a Kumara, lo linchó y quemó su cadáver, según la policía. Obreros de fábrica lo habían acusado de profanar afiches de profeta Mahoma.

El cadáver será llevado a Islamabad y de allí funcionarios de la embajada de Sri Lanka lo acompañarán a su lugar de origen.

Es frecuente que en la sociedad conservadora paquistaní, una mera acusación de blasfemia incite a una turba. La ley nacional de blasfemia estipula la pena de muerte para todo que sea hallado culpable de dicha ofensa.

La policía ha detenidos a múltiples personas supuestamente involucradas en el ataque.

El jefe policial de Punjab, Rao Sardar, afirmó que están examinando videos de vigilancia para determinar los responsables del crimen, y que 10 equipos policiales están allanando viviendas.

Pakistán está bajo intensa presión para modificar sus leyes contra la blasfemia, pero los sectores islamistas se oponen.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario